lunes, 21 de septiembre de 2015

Visita de los alcaldes de Palma y Marratxí

El 17 de septiembre, los alcaldes de Palma y el de Marratxí, junto con los correspondientes concejales, visitaron nuestro Centro. Por parte del Ayuntamiento de Palma acudieron: 
  • José Hila (Alcalde) 
  • Mercè Borràs (Concejala de Bienestar y Derechos Sociales) 
  • Susanna Moll (3ª Teniente de Alcalde y Concejala de Educación) 
  • Rodrigo Andrés (Concejal de Infraestructuras y Accesibilidad) 
  • Llorenç Carrió (Concejal de Distrito) 
  • Urbano Sánchez (Jefe del Departamento de Infraestructuras) 
Y por parte del Ayuntamiento de Marratxí: 
  • Joan Francesc Canyelles (Alcalde) 
  • Aina Amengual (Concejala de Servicios Sociales y Educación) 
  • Miquel Cabot (Concejal de Economía, Hacienda, Comunicación, Contratación y Juventud) 
La visita transcurrió, en general, en un ambiente cordial, aunque el alcalde de Palma, en un momento, tuvo que hacer de moderador y calmar los ánimos cuando el jefe de Departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma aseguró que hacía tiempo había remitido a la AMIPA y a la Consellería de Educación el famoso informe de los Servicios Jurídicos del que todos estábamos pendientes. Tras la entrega del informe les hicimos una visita guiada en un ambiente distendido. 
Una vez analizada la documentación, parece ser que toda la negociación está bloqueada a causa de los informes de los Servicios Jurídicos de la Consellería de Educación y del IBISEC, y que por tanto es una cuestión burocrática que necesita una solución política. 
La problemática de fondo es la violación de la voluntad del "Legado Weyler" por los responsables que habilitaron el anexo del "IES Sureda i Blanes" y posteriormente de los módulos de formación profesional que ocupan el espacio de los aparcamientos de nuestra escuela (que encima ha duplicado el espacio que utilizaba el curso pasado) y que, debido a su existencia, dificultan y bloquean la negociación entre los dos municipios en lo relativo a compartir los gastos de las instalaciones y la posterior facturación del agua consumida.
Juan Francesc Canyelles, alcalde de Marratxí, reiteró su buena predisposición para facilitar el acuerdo del suministro de agua a la escuela desde su Ayuntamiento y José Hila en todo momento mostró gran interés por llegar a una solución conjunta.
De todos modos, la visita ha servido para concienciar al alcalde de Palma,  al de Marratxí y al resto de los concejales de la precariedad de las instalaciones de nuestra escuela. Esperemos que a partir de ahora escuchen con más sensibilidad las demandas formuladas por la dirección del centro educativo. 
Especial mención a Mercè Borràs por toda la ayuda que está prestando a nuestra AMIPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario