viernes, 15 de noviembre de 2019

 Cartas enviadas a 4 diarios: AraBalears, DM, UH y El Mundo

 INCAPACES DE ATENDER LA DISCAPACIDAD


En unos días de promesas e intenciones, los padres y madres del Centro de educación especial de Son Ferriol hacemos público que el equipo de Atención a la Diversidad y la Consellería no atiende correctamente a nuestros hijos e hijas con discapacidad.
 Nuestro centro tiene más de 80 alumnos (de 12 a 21 años) con necesidades educativas especiales. El año pasado estrenamos el curso con la retirada de una ATE (Auxiliar Técnico Educativo), figura crucial para fomentar su autonomía. Recuperada en enero, en este nuevo curso vivimos con desconcierto como el equipo de diversidad ha reducido la contratación de dos ATEs, cuya dedicación parcial les impide acompañar a nuestros hijos durante el transporte escolar o en el comedor.
 No hay ningún criterio técnico que justifique este vaivén de recursos de ATE en  centros donde hayan alumnos con dificultades de autonomía. Solo podemos constatar con estas decisiones que la Consellería se muestra reiteradamente incapaz para atender la diversidad.
Los padres del CEE Son Ferriol hemos sufrido las carencias de la inclusión escolar. Ahora nos preocupa la autonomía y la inclusión social de nuestros hijos, y su paso por el CEE Son Ferriol va a marcar su desarrollo y su destino en etapa adulta. No queremos que vuelvan a ser ignorados, despreciados o aparcados.
Sr Conseller, le pedimos que cumpla sus promesas públicas de Mayo de este año de seguir invirtiendo en nuestro centro, el único centro público de educación especial en nuestra comunidad.





AMIPA  CEE  SON  FERRIOL
Avinguda  Del  Cid  581
Tlf.  971 42 71 27  
ceesonferriol_amipa@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario